Quinta edición del curso de fisiopatología cardiovascular titulado "Del síntoma a los genes"
"El encuentro, además, nos permite estrechar lazos con el CNIC con el objetivo de buscar sinergias y desarrollar proyectos conjuntos en un futuro", añade el Dr. Bertomeu
Desde hoy, y a lo largo del día de mañana, la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) celebrarán la quinta edición del curso de fisiopatología cardiovascular titulado "Del síntoma a los genes" patrocinado por AstraZeneca y Boehringer Ingelheim, que reunirá a numerosos ponentes expertos de ambas entidades y al que acudirán residentes de toda España.
Según el Dr. Borja Ibáñez, co-director del Curso y jefe del Grupo de imagen en cardiología experimental del CNIC: "Desde CNIC estamos muy orgullosos de poder organizar este curso con la Sociedad Española de Cardiología en su quinta edición. Los frutos de esta colaboración en esta y otras iniciativas se están ya plasmando en interesantes proyectos que nos están permitiendo trasladar de forma efectiva la investigación a la mejora de la práctica clínica de la Cardiología".
Por su lado, el Dr. Valentín Fuster, director general del CNIC, comenta: "Actualmente es fundamental para los médicos adquirir una visión traslacional de la Cardiología. Este curso permite que los residentes puedan conocer la fisiopatología más a fondo a través de un enfoque básico adquiriendo una comprensión profunda de las bases moleculares de las enfermedades que tratan. Esta iniciativa anual está permitiendo fomentar una buena interacción entre básicos y clínicos basada en el conocimiento".
Para el Dr. Vicente Bertomeu, presidente de la SEC: "Con este curso de fisiopatología cardiovascular, uno de los más destacados de la Comisión de Formación Continuada, se pretende aleccionar a los residentes en Cardiología acerca de la importancia de la investigación cardiovascular, enseñándoles las líneas básicas y las metodologías más actuales en este campo. Con frecuencia, no se concede la relevancia que debería a la investigación por no ser tan visible como la Cardiología Clínica, pero ésta resulta absolutamente imprescindible para el desarrollo de nuestra especialidad".
"El encuentro, además, nos permite estrechar lazos con el CNIC con el objetivo de buscar sinergias y desarrollar proyectos conjuntos en un futuro", añade el Dr. Bertomeu.