La certificación UNE-EN ISO 9001:2015 de las Unidades técnicas del CNIC asegura la calidad y consistencia de sus procesos, mejora la eficiencia y aumenta su credibilidad y competitividad global. La certificación ayuda a gestionar riesgos, optimizar recursos y asegurar el cumplimiento normativo, lo que genera confianza con clientes y colaboradores. Además, permite a las Unidades técnicas operar de forma más eficiente y organizada, posicionándolas mejor en el ámbito científico y atrayendo más oportunidades de colaboración.

Misión

La Unidad de Coordinación de Ensayos Clínicos mediante el proyecto PESA-H y el circuito básico que se realiza a los participantes, recaba información cardiovascular de la población con el fin de, mediante el uso de técnicas de imagen no invasivas, sea posible mejorar la estimación del riesgo de Enfermedad Cardiovascular (ECV) antes de que aparezcan los síntomas.

Visión

La Unidad de Coordinación de Ensayos Clínicos del CNIC pretende que el proyecto PESA-H continue consolidándose como uno de los grandes estudios con repercusión internacional dirigido a mejorar el diagnóstico y la prevención de la ECV en personas sanas.

Política de calidad

La Unidad de Coordinación de Ensayos Clínicos mediante el proyecto PESA-H del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) se orienta a:

  • Dar un servicio de calidad a los participantes.
  • Realizar el estudio PESA-H con el fin de detectar y evaluar la presencia de aterosclerosis subclínica y relacionarla con la prevención de ECV
  • Desarrollar proyectos de colaboración con los distintos grupos del centro
  • La mejora continua del servicio ofertado.
  • Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios involucrados en prestación de los distintos servicios que lleva a cabo la unidad en el proyecto.

Certificado ISO 9001:2015