Técnico/a administrativo/a para la oficina de investigación

Estado: 
Evaluación
Fin del plazo de presentación de solicitudes: 
Viernes, 4 Octubre, 2024

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) (CNIC) ha sido concebido para desarrollar una investigación de excelencia, competitiva y de relevancia internacional en relación con las enfermedades cardiovasculares. El CNIC cuenta con un centro de investigación de 24.000 m2, ubicado en Madrid, con más de 6.000 m2 para laboratorios dotado de una infraestructura y un equipamiento de última generación.

Se convocan una plaza de Técnico/a de Administrativo/a para la Oficina de Investigación (OI) del CNIC. El personal técnico de gestión desempeña un papel clave en el apoyo a los Grupos de Investigación y Unidades Técnicas del CNIC, participando en una amplia gama de procesos que incluyen la solicitud, justificación y control presupuestario de ayudas y becas; la contratación de personal; la organización de espacios de laboratorio; la evaluación de equipamiento científico; además de tareas administrativas y la organización de actividades científicas, entre otras funciones. La Oficina de Investigación es una estructura compuesta por gestores/as, técnicos/as logísticos y ayudantes de investigación, diseñada para servir como canal de comunicación entre los el personal científico y las estructuras administrativas generales del CNIC.

Funciones:

El candidato/a seleccionado/a realizará, entre otras, las siguientes tareas:

  • Apoyo en la gestión de personal colaborando con la Oficina de Investigación y RRHH en el proceso de incorporación de personal
  • Coordinación con otros servicios del centro para llevar a cabo las actividades encomendadas que impliquen la participación de varias estructuras del centro.
  • Participación en la gestión de concursos.
  • Participación del diseño e implementación de los procedimientos necesarios para la eficaz ejecución de las tareas propias.
  • Participación en el desarrollo de contenidos web
  • Gestión, seguimiento y justificación del proyecto asociado al contrato ofertado
  • Apoyo en la gestión de activos de los grupos

Requerimientos imprescindibles:

  1. Titulación mínima de grado universitario o licenciatura en el área de ciencias
  2. Experiencia laboral mínima de 4 años en trabajo de tipo administrativo en instituciones públicas y/o privadas relacionadas con la investigación

Requerimientos valorables:

C1.    Experiencia en trabajos administrativos/logísticos en el entorno científico/sanitario en instituciones públicas o privadas (la experiencia se valorará en su conjunto atendiendo a la relación tiempo/especialidad). 

C2.   Experiencia en gestión de viajes, agendas, seminarios y retiros/reuniones científicas (la experiencia se valorará en su conjunto atendiendo a la relación tiempo/especialidad).

C3.    Experiencia en el manejo de herramientas ofimáticas incluyendo bases de datos (la experiencia se valorará en su conjunto atendiendo a la relación tiempo/especialidad)

C4.    Experiencia en tareas de justificación administrativa de proyectos de investigación en lo relativo a las partidas de personal, bienes y servicios y viajes y dietas (la experiencia se valorará en su conjunto atendiendo a la relación tiempo/especialidad)

C5.    Experiencia en control presupuestario (la experiencia se valorará en su conjunto atendiendo a la relación tiempo/especialidad)

C6.    Entrevista personal (parte de la entrevista se realizará en inglés)

Se ofrece:

  • Incorporación a un Centro de Investigación de relevancia internacional en el ámbito científico
  • Acceso a una infraestructura con la tecnología más avanzada.
  • Integración en equipos jóvenes en un ambiente de excelencia científica.
  • Incorporación inmediata
  • Contrato de actividades científico-técnicas, de duración indefinida, de acuerdo con el Artículo 23‐bis de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (texto refundido Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación), con cargo a proyecto, siempre que la persona seleccionada cumpla los requisitos legales para la formalización del contrato con arreglo a derecho.
  • El puesto de trabajo podrá cubrirse temporalmente durante el proceso de selección con un contrato de interinidad de una duración máxima de 3 meses, de acuerdo con las provisiones del articulo 15‐3 del Estatuto de los Trabajadores

Plan de selección

La RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE FUNCIÓN PÚBLICA POR LA QUE SE APRUEBAN LOS CRITERIOS DE ACTUACION COMUNES EN LOS PROCESOS SELECTIVOS DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO ESTATAL de 11 de abril de 2022, establece en el punto 6.1 que “Salvo que una normativa específica prevea el sistema selectivo de concurso, el sistema selectivo será el de concurso-oposición”

En el caso de CNIC la normativa específica aprobada por el patronato de la Fundación establece un sistema selectivo de concurso con fase de entrevista.

Se realizará una entrevista personal al menos a las 3 candidaturas que obtengan la mayor puntuación, siempre que alcancen el total de 60 puntos en la suma de los criterios evaluables (C1-C5). Se contratará a la persona candidata con puntuación más alta, siempre que alcance los 70 puntos (C1-C6).

Composición de la Comisión de Selección:

  • Coordinadora de Oficina de Investigación
  • Responsable de Gestión Científica
  • Manager de la Oficina de Investigación
  • Assistant de la Oficina de Investigación
  • Miembro de RRHH

 

El CNIC garantiza, en su ámbito de actuación, el principio de igualdad en el acceso al empleo, no pudiendo establecer discriminación alguna, directa o indirecta, basada en motivos de origen, incluido el racial o étnico, sexo, edad, estado civil, religión o convicciones, opinión política, orientación e identidad sexual, expresión de género, características sexuales, afiliación sindical, condición social, lengua dentro del Estado y discapacidad, siempre que los trabajadores se hallasen en condiciones de aptitud para desempeñar el trabajo o empleo de que se trate.

Con la participación en el proceso de selección, la persona participante acepta que sus datos figuren en las resoluciones públicas del proceso de selección. Tales resoluciones (relación provisional de admitidos y excluidos, relación definitiva de admitidos y excluidos y resolución del proceso) se publican en la web del CNIC.

Criterios de puntuación: 
C1 - Experiencia en trabajos administrativos/logísticos en el entorno científico/sanitario en instituciones públicas o privadas (la experiencia se valorará en su conjunto atendiendo a la relación tiempo/especialidad) - 25%
C2 - Experiencia en gestión de viajes, agendas, seminarios y retiros/reuniones científicas (la experiencia se valorará en su conjunto atendiendo a la relación tiempo/especialidad) - 15%
C3 - Experiencia en el manejo de herramientas ofimáticas incluyendo bases de datos (la experiencia se valorará en su conjunto atendiendo a la relación tiempo/especialidad) - 15%
C4 - Experiencia en tareas de justificación administrativa de proyectos de investigación en lo relativo a las partidas de personal, bienes y servicios y viajes y dietas (la experiencia se valorará en su conjunto atendiendo a la relación tiempo/especialidad) - 15%
C5 - Experiencia en control presupuestario (la experiencia se valorará en su conjunto atendiendo a la relación tiempo/especialidad) - 10%
C6 - Entrevista personal (parte de la entrevista se realizará en inglés) - 20%

"En caso de ausencia de alguno de los evaluadores se nombrará un evaluador alternativo de la misma área"